Seguir a Mundos Lakerianos

martes, 15 de julio de 2014

¿Por que no triunfan las series americanas en la tv en abierto?


Ayer vi un anuncio en una tv en abierto donde anunciaban la segunda temporada de Arrow a bombo y platillo. El problema que le vi fue que la hora de emisión era las 23:30.

Eso me hizo preguntarme ¿porqué las series americanas que arrasan en la parrilla americana, Internet y tv de pago nunca triunfan cuando salen en la tv en abierto?

Tod@s conocemos series que han sido pelotazos de parrilla (Los Soprano, Breaking Bad,etc...) pero de todas esas seriazas que se os pueden ocurrir, ¿cuantas habéis visto en algún canal en abierto? Pues salvo Juego de Tronos o TWD, no se me ocurre ninguna ¿Y porqué ocurre esto? porque solo triunfan CSI o Castle y el resto de series no las emiten o las relegan al late night en verano?

Acaso, ¿un fan de series que no tenga acceso a una tv de pago o una conexión de Internet potente no puede disfrutar de ellas? o es que en España, si no vemos las abdominales de El Duque o algún otro actor mazao no nos mola?

Personalmente, creo que las respuestas a estas preguntas son varias.
Primero de todo es que "Spain is different", entonces los estándares normales no sirven con nosotros XD.

Segundo, el público que consume tv en abierto; cuando analizas quienes ven la tv en prime time, puedes observar con el público que son familias completas, personas de la tercera edad. Siendo este target el gran consumidor de televisión en horas de máxima audiencia cuadra que el contenido sea algo clásico y meter una serie americana "desconocida" que, por muchos Emmys que tenga, a un matrimonio de 70 años o una familia con niños no les entusiasme y las cadenas de televisión prefieran poner la abdominal de algún actor español o algún programa basura de corazón.

¿Cambiará algún día esta situación? Esperemos que sí, para eso debemos ir cambiando los hábitos de consumos de tv poco a poco. Los fans de serie debemos exigir nuestro hueco en la parrilla de tv a unas horas razonables y un paralelismo con la tv americana. 

Seamos exigentes Lakerian@s!!!!! 

UP UP AND AWAY!!!!!!!! 

Por @kinoel82

No hay comentarios:

Publicar un comentario