Seguir a Mundos Lakerianos

miércoles, 7 de mayo de 2014

Idris Elba: El triunfo de la paciencia


Idris Elba es de esos actores que has visto a lo largo de tu vida en infinidad de películas pero que, por alguna razón, ha pasado desapercibido hasta hoy.
Una servidora lo descubría en Buffalo Soldiers (2001), película que creó mucha controversia en aquel entonces. Poco después, descubría facetas del actor que me asombraban por su versatilidad al salir en videoclips y participar en eventos importantes como DJ. Idris es conocido en el mundillo DJ como Big Driis. 
Por supuesto, ha salido en Ley y Orden, lo cual parece un requisito indispensable para triunfar (años después, eso sí) en Hollywood. Aunque much@s dicen que el papel que le dio a Idris mayores oportunidades fue en The Wire, serie policíaca emitida por HBO y la cual much@s dicen que es una de sus peores interpretaciones, pienso que no fue hasta que trabajó en RockndRolla (2008) cuando realmente se empezó a notar su presencia en el cine, sobretodo lejos de las fronteras americanas. En alguna entrevista sobre esta película pudimos comprobar cómo su sentido del humor tampoco es muy común al decir que " en honor a la película, debería hacerse una montaña rusa llamada rocknrolla y cada coche debería tener el nombre de un personaje y rusos persiguíendolos por todas partes" esta broma, parece ser, que no gustó a todo el mundo, como Mundos Lakerianos ha podido saber. Pero, sin duda, fue su papel como Luther el que lo consagraría como interprete destacado del momento con un globo de oro en 2011. Idris comenzó a salir en todas partes: Ghost Rider, Thor o Prometheus son solo algunos de los títulos en los que ha participado en los últimos 2 años y es que, cuando la industria americana se encapricha con alguien, el actor en cuestión no para de trabajar. Nosotr@s encantad@s, sobretodo tras la llegada de Pacific Rim a nuestras vidas, peliculón imprescindible para los amantes de la ciencia ficción, o su impecable interpretación de Nelson Mandela por el que fue nominado al premio de mejor actor dramático en los globos de oro en 2013.
Polifacético como pocos, Idris Elba es también cantante de hip hop y soul  y participó en un documental llamado How Hip Hop Change The World muy interesante y que os recomendamos si sois amantes de este género musical.



En Mundos Lakerianos estamos siempre muy pendientes de las apariciones de este hombre bien sea en cine, tv o música y deseamos poder disfrutarlo durante mucho tiempo. Os dejo uno de sus temas como cantante, disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario