Seguir a Mundos Lakerianos

martes, 29 de octubre de 2013

The Kromwell Show cómics




Un de tantas "casualidades" que tengo a lo largo de mis navegaciones por internet (entrecomillo casualidades porque no creo en ellas, así como punte :P ) me ha llevado a conocer el primer capítulo de este maravilloso cómic que he tenido la suerte de descubrir. Su autor se llama Jorge Villena, un talentoso comiquero que, sin duda, revolucionará la lectura del cómic nacional.


The Kromwell Show nos ambienta en el 2o99, donde el calentamiento global y las guerras han destruido el mundo que conocemos hoy. En este nuevo mundo, cuya sensibilidad mengua a pasos agigantados, florece un reality macabro donde el espectador decide quien muere en cada emisión. El encargado de estas ejecuciones es conocido como Kromwell. Sin embargo, este cómic no está exento de humor, de diálogos frescos y dinámicos y de frases en spots publicitarios que enganchan y sorprenden desde la primer viñeta.

Después de leer este primer capítulo, el cual me dejó con los ojos abiertos como platos y deslizando el dedo por la pantalla de mi tablet a modo de "por favor, no te acabes", he podido saber que, en su primer capítulo, ya cuenta con más de 1000 descargas. No soy la única que se ha quedado boquiabierta con este primer capítulo de The Kromwell Show, así que me puse manos  la obra e intenté localizar a su autor con éxito, para curiosear entre sus pensamientos y saber cómo se le había ocurrido esta idea. Esto es lo que me ha contado:


1.Buenas, Jorge ¿Cómo surge esta idea?

La idea es una mezcla de varias historias que tenía en mente. Quería hacer un cómic que me divirtiera a la hora de dibujarlo y que tuviera el estilo un tanto salvaje de los cómics que me gustan. También me apetecía mucho utilizar los tan de moda reality shows de una forma extrema, no es una idea original (ya hay varias sobre el tema) pero quería aportar mi visión.

2.¿Crees que es posible un mundo tan insensible y/o caótico?


Estoy seguro de ello. Creo que la capacidad de asombro de la gente es cada vez menos, por eso los programas de t.v. llegan cada vez más lejos. Los realities muestran escenas de sexo y violencia cada vez mayor, se simulan matanzas ante un aterrorizado ciudadano que no sabe que todo es un montaje. Sólo para que el espectador se parta de risa viendo su cara de auténtico terror. Incluso se hizo un experimento en el que el público apretaba un botón que suministraba descargas eléctricas a un concursante cada vez que fallaba un pregunta, todo era un montaje, pero el público no lo sabía y, mientras el concursante suplicaba que se detuvieran, el público seguía apretando el botón de las descargas al falso concursante sin parecer importarles estar torturando a un inocente. Además, el hecho de hacerlo en grupo, parecía animarlos más*.

Por otro lado, la idea de poder elegir a quienes quieres ver muerto mediante votación popular, es algo que creo que tendría mucho éxito. No digo que crea que deba hacerse, solo que es muy posible que participase más gente de la que pensamos.


*Doy fe, yo también lo vi. El experimento se desarrolló en Francia...escalofriante.


3. ¿Podemos considerarlo una protesta a lo que se está convirtiendo el mundo o ha sido mi percepción?


Si tiene algo de protesta pero, para serte sincero, crear este futuro tan extremo es también un pretexto para poder crear a estos personajes tan al limite, que es al final, lo que me divierte. Además, lo del reality sólo es un parte de la historia. Mi idea es hacer un cómic divertido y pasar un buen rato, que ya es bastante difícil. Si consigo mantener el interés del lector para que sigan leyendo hasta el final, me doy por más que satisfecho.

4. Tanto las ilustraciones como el guión me han parecido maravillosos ¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a esto?

Gracias, aun tengo mucho que aprender, pero le he puesto ganas e ilusión.
Siempre me han gustado los cómics y, desde crío, siempre estoy dibujando, nunca fui a clases ni estudié dibujo, aprendí por mi cuenta. Así que, con el tiempo, he adquirido un montón de malos hábitos a la hora de dibujar que un buen dibujante nunca tendría pero bueno, creo que la práctica lo es todo, así que espero mejorar con el tiempo.
La parte del guión es, posiblemente la parte que más me divierte, sobre todo la parte de imaginar la historia, antes de escribirla o dibujarla, cuando le das forma en tu cabeza. Esa es mi parte favorita.

                                  

Muchísimas gracias Jorge por cedernos unos minutos, l@s Lakerian@s esperamos ansios@s el capítulo 2 de The Kronmwell Show!!

Gracias a vosotros.

Podéis descargaros el primer capítulo, de forma gratuita, en este link y, si os gusta, no dejéis de visitar su página facebook y darle a "me gusta", Lakerian@s!!

 Os dejo el book-trailer                 
                                         

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario