Seguir a Mundos Lakerianos

lunes, 7 de octubre de 2013

DC a la conquista de la pequeña pantalla

Muchos de los lectores de cómics, entre los que me incluyo, no dábamos crédito a que DC estuviera dejando escapar a Marvel, su rival de todos los tiempos, en la creación de películas sobre sus personajes. Pero todo eso ya es agua pasada, DC se ha puesto las pilas y esta en modo "on fired". Prepara una batería de series para conquistar la tv y que le sirva como plataforma de lanzamiento a la gran pantalla, osea al cine.

En 2014 los fans de los cómics y héroes de DC vamos a estar gozando día si día también, ya que tendremos 4 series sobre el universo DC.

La primera es Arrow, que ya tenemos en emisión y tras el éxito de la primera temporada, esta semana disfrutaremos el estreno de la segunda. Recordemos que fue la sustituta de la famosa Smallville. 
En esta serie se nos cuenta la historia de Green Arrow, el millonario Oliver Queen que, tras un naufragio en una isla, vuelve a casa 5 años después con la misión de salvar a la ciudad de la corrupción política y de los millonarios de Star City.
El actor que encarna al arquero esmeralda es Stephen Amell quien da un toque muy bueno a la serie. En esta temporada veremos a varios personajes de DC y entre ellos se encuentra Flash, cuya aparición en la serie dará paso a un spin-off al propio héroe.

Flash no tiene fecha de emisión todavía, pero podremos ver las aventuras del Barry Allen muy pronto. Sus responsables serán los mismos que en Arrow y tendrá la participación en el guión de Geoff Johns y la del director de Juego de Tronos David Nutter
El actor que dará vida al hombre más rápido del mundo es Grant Gustin, el cual participó en la serie Glee, como recordaréis.
Mucho se espera de esta serie ya que desde los noventa no hemos vuelto a tener en carne y hueso al hombre más r´pido del planeta.

Otra serie que l@s fans de las viñetas están esperando con ganas desde que se anunció hace un par de semanas es Gotham centrada en el Comisario Gordon que se ha hecho muy popular tras las trilogía de Batman de Nolan. En ella, veremos sus inicios como policía antes de la aparición del Caballero Oscuro.
 ¿Veremos villanos famosos de Gotham? No lo sabemos, hasta ahora solo sabemos que el creador del Mentalista esta detrás del proyecto.

Por último tenemos a Constantine, el detective mas paranormal de DC, dará el salto de la viñeta a la tv tras su paso discreto por el cine. Este personaje se ha hecho popular por sus historias en el cómic como HellBlazer o Liga de la Justicia Oscura. 
El proyecto viene abalado por David Goyer, guionista del Batman de Nolan y de Man of Steel  y actualmente guionista de moda de WB y DC.
Como veis, DC se ha puesto las pilas y bien puestas, tampoco tenía otro remedio, ya que Marvel le lleva bastante ventaja en el proceso, primero en el cine, donde domina la taquilla con sus Vengadores y sus héroes por separado, como Iron Man, Thor etc.... y ahora también en la tv con Shield.

Toda esta guerra de medios entre ambas, comenzó en el amanecer de los tiempos frikis y es un regalo para los fans de los cómics, que por fin podemos disfrutar de todos nuestros héroes en cine, cómic y tv de una manera más seria y consistente.

Seguro que tenemos de nuevas series próximamente ¡estad atentos! 


Artículo realizado por Joaquín Hernández (Kiniel82)

1 comentario:

  1. No tiene mucho sentido que Barry Allen sea un púber, pero bueno, igual nos canta algo... Aunque tenga 23, a mi me parece que tuviera 19.
    Y como observación constructiva, Marvel Studios lleva la delantera entre comillas. Solo Iron Man 3 y Vengadores (Spider-Man pertenece a Sony y X-Men a Fox) han superado a Man of Steel y las dos últimas de la trilogía de Batman. Si además tenemos en cuenta que concretamente estas dos no contaron con formato 3D (el porcentaje que se recibe de la sala es mayor aunque la recaudación bruta sea menor), que han gastado menos en promoción, y que no hay que restar el porcentaje de taquilla de Robert Downey Jr, lo del beneficio neto habría que verlo.
    Además en lo que se refiere a TV, Arrow ya está asentada en su segunda temporada y Agents of Shield me da un tufillo a cancelación importante (bajó un tercio de audiencia en una sola semana). A mí estos dos episodios no me han dicho absolutamente nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar