Seguir a Mundos Lakerianos

viernes, 20 de septiembre de 2013

THE AMERICANS, cuando Homeland retrocede a los 80

Todo el verano viendo promos y más promos de esta serie hizo que me decidiera a comenzar a verla.
Serie de intriga sobre espionaje en plena guerra fría al comienzo de los 80, en ella encontramos como protagonistas a Keri Russell (Felicity) y a Matthew Rhys (5 Hermanos) entre pelos cardados, chaquetas con coderas y música ochentera sonando de fondo.

La historia se basa en que 2 adolescentes soviéticos son adiestrados en la Madre Rusia por el KGB para de adultos puedan infiltrarse en EE.UU como pareja, formando una familia tradicional mientras actúan como agentes del KGB cuando los niños están en la escuela o durmiendo.
Durante todos los episodios tenemos diferentes flahsbacks que no van descubriendo los comienzos de cada uno de los protagonistas y vamos dilucidando el motivo por el que a cada uno le ha llevado a donde están.
Por supuesto, como en toda serie, tenemos la parte romántica, en este caso, la pareja de espías no tiene una relación demasiado "romántica" pese a tener dos hijos en común y una relación aparentemente buena. En el fondo, son dos desconocidos, él si la ama pero ella no ¿menuda sorpresa no? Pero la trama se va cambiando y pese a que algunas misiones les hacen tener que acostarse con diferentes personas, la química va saltando entre ellos, y ya os imaginaréis como terminará..... amor para todos.

Como en toda serie donde hay "un bueno" hay "un malo", en este caso el malo es un agente del FBI que casualidades de la vida, (aunque yo no lo creo), se muda justo al lado de la pareja y este desde su primera aparición empieza a sospechar que la pareja modelo americana que tiene como vecinos, no es tan perfecta como aparenta, sobretodo cuando estos salen a las tantas de la madrugada, noche sí noche también, a alguna misión.
Por supuesto, como toda serie americana, está lo que yo llamo "vuelta del lado oscuro", y no es otra cosa que los protagonistas en cada capítulo se van dando cuenta de que puede ser que no estén en el bando correcto. Conforme vaya avanzando la trama se irá viendo más claro.

Termino, aludiendo al título del artículo, me parece una buena serie, pero cuando vi el piloto estaba viendo la famosa y premiada Homeland, salvo que en lugar de terroristas árabes, estaba viendo a espías Rusos.
No obstante recomiendo ver la serie, se emite en Fox Tv todos los Jueves a las 22:20, recientemente ha sido renovada para una segunda temporada de 13 episodios, así que coged una copa de Vozka y a ver THE AMERICANS.

Artículo realizado por Joaquín Hernández


Trailer V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario