Seguir a Mundos Lakerianos

viernes, 27 de septiembre de 2013

Los últimos días

Título: Los últimos días.
Duración: 100 min.
Director: Alex y David Pastor
Guión: Alex y David Pastor.
Su argumento nos cuenta cómo una misteriosa enfermedad se propaga por todo el planeta, causando en la gente un pánico aterrador al salir a la calle, que los lleva a la muerte. La población opta por renunciar a salir y comienzan a escavar entre edificios, haciendo túneles para poder desplazarse. Marc, el protagonista, emprende su viaje entre túneles y líneas de metro en busca de su novia Julia.

Con Barcelona como escenario principal de esta epidemia de agorafobia, el film nos trae algo innovador a nuestro cine con un aire revolucionario y (permitidme especular) un mensaje claro y conciso, llevado a la gran pantalla con mucho tacto. Los directores cuentan esta historia cargada de sensibilidad, crueldad y lucha por la supervivencia, obligando al ser humano a dar marcha atrás en el tiempo en cuanto a "técnicas" para conseguir agua y comida. José Coronado, quien interpreta el papel de un auditor contratado por la empresa en la que trabaja el protagonista Marc (Quim Gutiérrez) demuestra su calidad y cantidad de registros con esta interpretación que, a parte de la lucha por la supervivencia, se ve envuelto en una lucha interna por fiarse de un joven con el que no le quedará más remedio que compartir viaje. Por otro lado Quim Gutiérrez quien me recuerda muchas veces a Pablo Derqui (yo tampoco le encuentro explicación, no me miréis raro) me ha dejado encantada de la vida, sobre todo en los tramos finales; su expresiva mirada y sus gestos faciales hablaban, en más de una ocasión, más claramente que sus palabras. La escenografía adecuadamente diseñada, te mete sin duda, en esta película que no está nada lejos de una posible y preocupante realidad futura.
 La introducción del catalán en medio de frases y conversaciones en castellano le dan aún mayor credibilidad por utilizar expresiones comunes en la zona.

Anécdota:

A Los Últimos Días, que ha contado con un presupuesto de 5 millones, le han realizado retoques digitales para poder mostrar Barcelona vacía,con animales por el medio de la ciudad y sin coches que quizás nos recuerda, ligeramente, a Soy leyenda.

En cualquier caso, mi puntuación final es de 9/10 por la creatividad con la que está hecho y, como no, por sus interpretaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario