Seguir a Mundos Lakerianos

lunes, 9 de septiembre de 2013

Aroma español en el Festival de Cine de Toronto (TIFF).

Desde el pasado día 5 de Septiembre al 15 se celebró el Festival de Cine de Toronto (TIFF). Este certamen canadiense cuentó este año con importantes películas españolas, alguna de ellas incluso hizo allí su estreno mundial. Es el caso de Las Brujas de Zugarramundi de Alex de La Iglesia, un thriller protagonizado por Hugo Silva, el omnipresente Mario Casas y Carmen Maura, la película se me antoja irresistible, todo sea dicho.


Otro de nuestras representantes fue Caníbal de Manuel Martín Cuenca, estrenada el viernes día 6 de Septiembre y protagonizada por Antonio de la Torre, su argumento nos habla de un sastre que es caníbal y de su relación con la hermana gemela de una de sus devoradas.



Seguimos con Albert Serra que se llevó al festival la película Historia de meva mort, co-producida por Francia e inspirada en la vida y la muerte de Casanova.
Más estrenos españoles se sumaron al otro lado del charco en este maravilloso festival, es el caso de Los chicos del puerto de Alberto Morais, en la que su argumento se basa en Miguel un chico que emprende un viaje en el lugar de su abuelo para devolverle  a un  viejo amigo de éste una chaqueta militar, el día de su funeral.



Ponemos el broche final del post, de este menú español cinematográfico en Toronto, con la presencia de la película infantil El club de la canica de Oscar Santos; que nos cuenta cómo Zipi y Zape fundan El club de la canica, un grupo de resistencia infantil que desafiará la autoridad de su internado. Con ellos, descubriremos los secretos y misterios que guardan las paredes del colegio.




Os dejo el trailer de Las Brujas de Zugarramundi, lo dicho, PINTAZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario