Seguir a Mundos Lakerianos

lunes, 29 de julio de 2013

Un cuartito de cine:Ahora me ves.

Titulo original: Now you see me
Director: Louis Leterrier
Duración:115 min.
Guión: Boaz Yakin,Edward Ricourt.
Son pocas ya las películas que sorprendan o tengan un argumento totalmente original al otro lado del charco. Esta crisis imaginativa por la que está pasando el cine americano puede apreciarse a lo largo de toda la cartelera del 2013.
Abundan films con repartos escandalosamente buenos y argumentos mediocres. En el caso de Ahora me ves, el careo de Morgan Freeman y Michael Caine "salvan" parcialemnte, un argumento aceptable con un guión flojo, pobre y mal enfocado, con infinidad de fallos que intentan maquillar (de forma fallida, creo yo) con cuatro magos con complejo megalomaníaco altamente apreciable. Richard Roeper (Chicago Sun-Times) ha llegado a definirla como "una hábil tomadura de pelo; muchos destellos y nada de sustancia".






He de reconocer que el principio me pareció pometedor, arrogante pero tolerable y ver el Freeman vs Caine es la razón por la que a much@s no nos importaría ver la bazofia más grande del mundo (que tampoco es el caso, todo sea dicho) con tal de ver ese careo. Pero a medida que la cinta avanza, las expectativas caen en picado cual edificio en ruinas, dejándonos un sabor de boca agridulce y cierta desorientación.
Consideraría Ahora no me ves una película de sobremesa si no fuera por su reparto y no me queda más remedio que ponerle un 5 muy raspado, siendo benevolente.

Os dejo el trailer.


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario