Seguir a Mundos Lakerianos

miércoles, 24 de julio de 2013

Un cuartito de cine: Combustión.

Título original: Combustión
Año:2013
Dirección: Daniel Calparsoro
Guión: Carlos Montero y Jaime Vaca
Duración: 104 min.
 Siempre fui y sigo siendo una defensora acérrima del cine nacional. Algo que siempre me ha dado mucha rabia, es llegar a las puertas del cine y ver que de las siete u ocho películas que hay en cartelera, tendrás una española, si tienes suerte. Lo que sí tengo muy claro es que en España tenemos un gran déficit de buen marketing y no solo para el cine.
Si películas como Combustión, que no tienen nada que envidiarle a las películas extranjeras con argumento similar, se hubieran promocionado en televisión y en internet (Youtube, por ejemplo) hasta la saciedad, otro gallo cantaría en nuestras taquillas y en la demanda del espectador español.
Carlos Boyero (El País) ha definido Combustión como "un producto digno para multisalas" y no puedo estar más de acuerdo.
Daniel Calparsoro nos trae la historia de Mikel, un chico formal que va a casarse con Julia, una joyera que heredó la tienda de sus padres. En la fiesta de anuncio de compromiso Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering, por la cual el protagonista comienza a tener un interes continuo hasta enamorarse de ella. Ari, que tiene planes para él, lo introduce en un mundo de carreras ilegales, robos y otras actividades poco recomendables que llevarán a Mikel a unas situaciones complicadas.


Un argumento fresco e interesante, acompaña a un elenco de actores y actrices igual de frescos, con actuaciones naturales y nada forzadas que son arropados por una banda sonora ideal para envolver e introducir al espectador en los sentimientos de estos personajes, que se expresan a través de sus volantes. Sin duda, es una película merecedora de éxito, muy bien tratada y con actores de la talla de Alex González(X-Men: Primera generación), Alberto Ammann (Lope), Adriana Ugarte (Lo contrario al amor) y María Castro (Los muertos van deprisa).
Resumiendo, Combustión es una película digna de estar al nivel de A todo gas sin resultar tan "fantasmagórica" ni poco creíble como la saga automovilística americana. Recomiendo a los Lakerianos y Lakerianas ver y disfrutar de un cine nacional que, de lejos, está ganando al cine americano este verano, el cual parece que últimamente sólo sabe hacer bien cine de superhéroes.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario