Seguir a Mundos Lakerianos

martes, 2 de julio de 2013

Marta Calvó, la mejor mala de España

Marta Calvó
Para los cinéfil@s y seriéfil@s es tan importante un buen protagonista como un malvado. Su misión es convencernos de que debemos odiarlos, insultarlos e incluso querer matarlos. En nuestro país hemos tenido y tenemos grandes villan@s. En esta ocasión quiero rendir un pequeño homenaje a una actriz que, bajo mi punto de vista, ha salvado series enteras:Marta Calvó.
Marta Calvó nació en Barcelona en 1962, con una larguísima experiencia en el teatro, el doblaje  y televisión, ha representado más de 25 obras teatrales y trabajado con directores de la talla de la desaparecida Pilar Miró. Uno de sus trabajos teatrales que más me han gustado ha sido Las Brujas de Salem (2007) que interpretó en el Teatro Español de Madrid. Un año después, fue nominada como mejor actriz de reparto por la Unión de Actores por su papel en Amar en tiempos revueltos y finalista de los premios TP de oro. Entre sus papeles en televisión, voy a destacar su papelón en Motivos Personales (2005), donde interpretaba a la mala malísima, llamada Virginia Palazón, abogada de Laboratorios Acosta y el de la serie Los Protegidos haciendo el papel de Madre, donde después de una segunda temporada muy floja, la serie resurge de sus cenizas para una última temporada con la aparición de la protagonista de nuestro post. Ha participado en la mini-serie El Castigo, única serie española nominada a los EMMY y en la adaptación de Pasión de Gavilanes (llamada escuetamente Gavilanes) emitida por Antena 3, con un exitoso debut.



Marta Calvó es de esas actrices que, según la ves, sabes que va a ser tremenda como villana. Te lleva a la desesperación y a la rabia pues es especialista en papeles fríos, calculadores, metódicamente mentirosos y traidores. Puedo decir que es mi mala entre las malas, a nivel nacional e internacional. Pero si algo llamará la atención de los lectores de Mundos Lakerianos es la calidad y la cantidad de doblajes que ha realizado, ya que ha interpretado las voces de Trunks niño y Son Gohan en Dragon Ball Z, fue Nancy en Terminator, Sosha en Willow y Susan en Karate Kid, entre muchas otras.

Solo me queda deciros que si tenéis la oportunidad de verla en acción (nunca mejor dicho) no la dejéis pasar, pues es una profesional como la copa de un pino y no os arrepentiréis. Saludos Lakerianos!!




2 comentarios:

  1. Es la primera vez que leo algo sobre mi actriz preferida en un blog que no sea dedicado al cine de forma profesional. Es muy difícil encontrar información sobre ella, por eso me gustaría felicitar a los autores de este blog y por la variedad.

    ResponderEliminar