Seguir a Mundos Lakerianos

lunes, 15 de julio de 2013

Actores españoles vs personajes del cómic

Siempre que veo una película de ciencia ficción, fantasía o superhéroes americanos me imagino qué actor o actriz español le iría a ese personaje determinado en el que me he fijado. 
En este post hemos querido hacer un juego, mezclando actores y actrices nacionales con superhéroes del cómic, imaginando quién "casaría" con cada personaje. Además, los personajes se verían enriquecidos y con muchos matices.
Bueno, aquí os dejo el resultado:



Javier Bardem vs Lobezno.

De todos los actores que he escogido, este es el más claro. Al personaje de Lobezno no solo le iría bien Bardem físicamente, si no que a nivel interpretativo, le daría un toque especial, algo diferente. Todos los amantes del cine sabemos que este actor es una bestia interpretativa y, que pongas el personaje que le pongas delante, lo devora sacándole todo su jugo. Personalmente me encantaría  verlo desarrollando a Lobezno en la gran pantalla, algún día.


Félix Gómez vs Spiderman.

Siempre me ha recordado un poco Peter Parker y, sinceramente, el personaje le va que ni pintado (nunca mejor dicho jeje) También creo que el personaje va acorde con su manera de interpretar. Habría que verlo moverse como Spidy pero, con las tablas que tiene Félix, no me cabe duda de que lo bordaría.




Lluís Homar vs Magneto.

Perfecto para el papel. Su voz, su lenguaje corporal, su elegancia en escena y una presencia majestuosa, lo convierten en el candidato nacional ideal para interpretar al villano.





 Jordi Mollà vs Joker.

Otra bestia interpretativa. Me encantaría verlo como al Joker, recordad su papel en La Buena Estrella, recordad ese toque de locura simpática y la expresividad de sus ojos. Imaginad cuan grandiosa podría ser esta interpretación.

Blanca Suárez vs Wonder Woman.

Me gusta pensar que si a un actor o actriz te lo imaginas con un traje de superhéroe, tienes una buena base de trabajo en este arte, pero no lo es todo. Me fijo mucho en el lenguaje corporal de un@ intérprete (como he dicho), sobre todo cuando me llama la atención y me intereso por su filmografía. En el caso de Blanca Suárez, lo tuve claro. A parte de irle como anillo al dedo estéticamente hablando, su lenguaje y su forma de expresarse ante la cámara me sugieren a la Wonder Woman española por escelencia.

Os animamos a que participéis comentando esta entrada y nos deis vuestras opciones, lakerian@s!! No os quedéis con ganas!













10 comentarios:

  1. Genial todo menos Spiderman...os habéis columpiado mucho xD

    ResponderEliminar
  2. Bardem puede,Félix ni de coña, lo siento pero no. Lluis Homar podría ser la mejor opción como decís, Jordi Mollá no me convence del todo y Blanca Suárez es Blanca Suárez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, muchas gracias por tu comentario, no entiendo muy bien lo de "Blanca Suárez es Blanca Suárez" jejeje podrías desarrollarlo? Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues que le pongas lo que sea delante, el talento de esta chica está infravalorado y no sé porqué, en la piel que habito está increíble y está muy buena. Haced más artículos de estos que están muy guapos.

      Eliminar
    3. Muy cierto, no hace ni una semana que vi esa peli y lo comenté en mi cuenta personal, para mí la peli vale la pena verla por su interpretación.

      Eliminar
    4. Perdonad que me meta pero es que Blanca Suárez buena actriz...como que no. Lo que sí debe tener es un agente de puta madre. No he visto la piel que habito, pero sé que fue nominada al goya por esta película, no discuto que hiciese un papelón,no he visto la película, no quiero juzgarla. Pero la vi en el barco y no me gustó nada. Tiene mucha emoción, es una actriz emocional y eso se supone que es buena base para algunos pero sin técnica...no la veo.

      Eliminar
    5. Hola Atreyu!Gracias por tu comentario. En realidad me pasó algo parecido con esta actriz, vi unos cuantos capítulos de la serie y te aseguro que le hace un flaco favor profesional haber participado ahí. Te recomiendo que veas la piel que habito, a mi me tapó la boca de una patada con su papel. Estoy muy de acuerdo, es una actriz emocional y sí me parece que eso es bueno, mejor que tener "técnica" como tú dices. La técnica puede aprenderse, enseñarse, la emoción no, la emoción la sientes o no la sientes y Blanca Suárez la siente. Por ponerte un ejemplo actual: Clara Lago, sigo su trabajo desde que era una cría, la vi por primera vez en Compañeros y me dije "Dios!Esta cría es un crack, le falta emoción pero la cogerá con los años" la verdad es que no, no ha cogido ni captado la emoción que el espectador quiere, vamos que no me la creo. Técnicamente es una máquina (como Aurora Garrido) pero no emociona. Es tan simple como esto; mira un capítulo del barco o de cualquier otro trabajo en el que haya participado (si no quieres ver la piel que habito, claro) en el que Blanca llore, ria, discuta (por ejemplo) y luego vienes y me cuentas si te lo crees. Yo la creo, cosa que no me pasa con muchísimas otras actrices. Y sino, espera un poco porque pronto la veremos en una serie nueva que sustituirá a Isabel: Carlos V Emperador. Estoy segura de que cambiará tu forma de pensar sobre su trabajo (como cambió la mía). Un saludo enorme y no dejes de visitarnos ;)

      Eliminar
    6. Jajajaja con eso de la patada en la boca me has convencido. Pero me niego a volver a ver el barco, arriesgaré mi integridad viendo la piel que habito y si no me gusta vendré a reprochártelo, que lo sepas XD

      Eliminar
  3. Hola buenas, he estado buscando algún blog que hable de cine español o que por lo menos no lo ponga a caer de un burro y este es el más parecido que he encontrado. Me preguntaba si conocéis representantes de actores y actrices españoles, me vendría muy bien si supierais quien representa a Blanca, no encuentro ninguna referencia. La publicación es genial, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, gracias por tu comentario. En primer lugar decirte que no, efectivamente, no ponemos el cine español "a caer de un burro" más bien todo lo contrario. No somos precisamente el lugar más adecuado para pedir este tipo de información, aunque amantes del cine patrio, nuestros contactos son más bien enfocados al mundo literario, te recomendamos buscar webs de Management oficiales, encontrarás variedad profesional en google. En cualquier caso, he estado investigando un poquito y, hasta donde pude leer, a Blanca suárez la representa Paloma Juanes quien, por cierto, parece que representa a otras actrices pero vamos, lo dicho, te recomendamos la búsqueda de webs oficiales y profesionales.
      Te dejo el link a la dirección web: http://www.palomajuanes.com/
      Un saludo enorme.

      Eliminar