Seguir a Mundos Lakerianos

lunes, 24 de junio de 2013

Entrevista a Otra Cara





Otra Cara es un grupo musical de Torrejón de Ardoz al que descubrí vía youtube buscando temas nuevos para mis listas de reproducción. Despertaron mi interés con una versión del tema "A golpes contra el calendario" el cual, he de reconocer, que me gustó más que el original. Poco después, comencé a seguirlos en twitter y descubrí desde allí su myspace, donde escuché siete temas de su disco "Incompatible" (entre ellos "Hoy sin ti" y "Algo que cambiar", ambos con más de 30.000 reproducciones) que me encantaron.Con un estilo desgarrador, sus canciones hacen que esta banda marque diferencia entre los grupos actuales del panorama musical. En Mundos Lakerianos nos gusta satisfacer todas nuestras curiosidades e intereses, así que me puse en contacto con ellos para que nos contasen un poco sobre ellos como banda y sus inicios. Esto es de lo que hemos hablado:

1. ¿Cuándo se forma la banda?

La banda se formó a principios del año 2000, tras la ruptura de otra banda anterior de la cual Sito, Raul y Jose eran componentes. Los dos primeros miembros de la banda, ajenos, que se incorporaron fueron Cesar A. y Miguel R., así surgió lo que en principio se llamó Other Side. 

2. ¿Cómo os definiríais?

Somos una banda de Rock que cada día intenta buscar su sonido particular, sin etiquetas.

3. ¿Os consideráis una banda de fusión?

Nos encanta fusionar, desde lo más clásico a lo más contemporáneo, pero nunca nos desviamos de nuestro estilo.

4. ¿Otra Cara ha hecho una versión del tema "A golpes contra el calendario" de Alejandro Sanz que me ha sorprendido mucho ¿Cómo surge la idea?

A pesar de tener un espíritu rockero y de nuestras influencias, a gran parte del grupo le gusta escuchar otros estilos de música y, como no, a Alejandro Sanz; el cual es un gran artista para nosotros. Además no somos una banda a la que le guste hacer "covers" si no versiones y surgió así la idea, tomando una gran canción de este gran artista, que nada tiene que ver con el rock.



5. ¿En qué trabajáis actualmente?¿Tendremos novedades?

Actualmente estamos grabando nuestro segundo álbum de estudio, pero no podemos revelaros la fecha de lanzamiento, ni la compañía, ni próximos eventos, de momento.

Estaremos muy atent@s! Muchas gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo, ha sido un placer.

Queríamos mandar un saludo a todos tus lectores e invitarlos a que nos sigan a través de nuestro facebook.

Nuevo single y nuevo disco! Síguelos en su canal youtube



2 comentarios:

  1. He escuchado la canción del enlace, me ha encantado la banda, me recuerda a Sôber, gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario!! ;)

      Eliminar